Conseguir que los demás entiendan lo que quieres decir, no es fácil.

Si además es un momento muy muy delicado, como la pérdida de un familiar, la situación se complica.

Ésta es la situación a la que se enfrentan cada día los médicos forenses, y como me dijeron al acabar: “es que nadie nos enseña a hacerlo, pero es nuestro trabajo”.

Gracias a la iniciativa de Fernando Martín Cazorla, Jefe de Sección Anatomía Forense e Histopatología del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense de Málaga, pudimos poner un granito de arena para acabar con esta situación.

En el marco de un curso de actualización en patología forense, estuvimos impartiendo una sesión para todos los forenses de Andalucía sobre cómo comunicarse en las duras situaciones en que tienen que hacerlo.

Hablamos sobre dos cosas: la comunicación con familiares, y en sede judicial.

Si gestionar las emociones, ser claros y asertivos no es fácil con familiares, transmitir en sede judicial el contenido del informe pericial con rigor y claridad para el jurado y para la autoridad judicial, tampoco es sencillo. En esta jornada se llevaron unas cuantas técnicas que seguro que les van a servir muchísimo.

Fueron súper participativos, aplicados, nos reímos mucho y según nos dijeron, aprendieron un montón.

Curso Actualizaciones en Patología Forense : 14/06/2023 a 16/06/2023

¿En qué te podemos ayudar?

Si quieres contratar sesiones individuales, tienes alguna consulta o necesitas más información, por favor, escríbenos. Dani te responderá personalmente.

3 + 9 =

Suscríbete a nuestra newsletter

Apúntate para enterarte de todo en primicia y recibir ofertas exclusivas.

Redes Sociales