Estudio y comprensión más profunda de la filosofía budista

Su Santidad el Dalai Lama y nuestros Maestros tibetanos hacen hincapié en la importancia del estudio y la contemplación para realmente cambiar nuestra mente y a la vez sacar el máximo provecho de la meditación.

Las actividades de Centro Lama Tsongkhapa se pueden incluir en una o más de las llamadas 3 sabiduríasla escucha (o estudio), la contemplación y la meditación.

encuentra la paz interior

Estudio y comprensión más profunda de la filosofía budista

El budismo es ante todo un sistema filosófico y una psicología para comprender la naturaleza de la mente humana y guiar nuestras acciones. Su sabiduría milenaria nos provee de herramientas para transitar la vida con más consciencia y erradicar la raíz de nuestro sufrimiento.

Cada día, cuando te despiertes, piensa «hoy me siento afortunado de estar vivo, tengo una preciosa vida humana, no voy a desperdiciarla.»

Nuestro centro ofrece las siguientes actividades y apoyo, para cualquiera que tenga interés en estudiar y profundizar en la filosofía budista Mahayana:

Consejos Budistas para una Vida Diaria

 

Nuestro Maestro Muy Ven Lama Geshe Tsering Palden nos da enseñanzas todas las semanas, conexión online desde nuestro Centro de Madrid.

 

Estudio de Textos Budistas Clásicos

 

Sesiones de estudio del texto clásico del gran maestro erudito Yhe Tsongkhapa «El gran tratado de los Estadios en el camino hacia la iluminación«.

Otros Apoyos a los Estudios

 

Todas nuestras actividades de meditación y prácticas budista, están fundadas en la filosofía budista Mahayana.

Librería Lama Tsongkhapa

 

El Centro también dispone de una tienda con un importante número de libros.

 

Si queremos felicidad, nuestros actos tendrán que ser positivos; si queremos evitar el sufrimiento y los problemas, deberemos hacerlo antes con nuestros actos negativos. Tenemos que saber que todo aquello que atrae dificultades a nuestra vida tiene su causa en emociones negativas. Y tenemos muchas. Cada vez que una de estas emociones se apodera de nosotros, nuestra mente se perturba, queda confundida y nuestro comportamiento se convierte en fuente de problemas y conflictos no sólo para nosotros, sino también, para los demás. Por eso, es fundamental que aprendamos a controlar estos estados mentales hasta erradicarlos, de forma que no vuelvan a ser causa de sufrimiento para nadie.

 

Muy Venerable Lama Geshe Tsering Palden

Consejos Budistas para una Vida Diaria

Nuestro Maestro Muy Ven Lama Geshe Tsering Palden nos da enseñanzas todas las semanas sobre distintos temas: cómo conseguir la felicidad y disminuir el sufrimiento, el amor benevolente, la compasión, etc.

¿Cuándo se imparte?

Semanalmente de forma online. Actividad disponible exclusivamente para socios.

Cursos de Fin de Semana de Nuestros Maestros

Periódicamente nuestros Maestros los muy Venerables Lama Geshe Tsering Palden y Lama Geshe Ngawang Losel, del centro Thubten Dhargye Ling en Madrid, imparten cursos de fin de semana aquí en Palma, que tratan sobre aspectos concretos de la filosofía budista o comentan textos clásicos. El objetivo de estas enseñanzas es el logro de la felicidad estable y duradera, con absoluta independencia de las circunstancias que nos rodean.

¿Cuándo se imparte?

Periódicamente en nuestro Centro de Palma o Centro de Retiros, Tierra de Budas, en la Sierra de Gredos. Abierto a Socios y no socios.

Descubre el Budismo: Estudio de Textos Budistas Clásicos

Sesiones de estudio del texto clásico del gran maestro erudito Yhe Tsongkhapa «El gran tratado de los Estadios en el camino hacia la iluminación». A través del estudio y la profundización en los textos y con la ayuda del grupo, se intentará extraer la esencia de las enseñanzas para su aplicación en la vida diaria.

La actividad es de gran interés para aquellos que quieran iniciarse o profundizar en el budismo.

¿Cuándo se imparte?

Martes 20h (quincenalmente) de forma presencial (asociada a esta actividad hay una sesión de meditación también quincenal a la misma hora). Por lo tanto, un martes se estudia y se comparten las enseñanzas y el martes siguiente se medita en lo aprendido.

«La felicidad es un estado mental, una forma de ser y ver la vida, que debe ser trabajada y practicada y que no funciona si nos preocupamos solamente de nuestra propia felicidad; practicar el amor altruista es el camino a la felicidad.»

Otros Apoyos a los Estudios

Todas nuestras actividades de meditación y prácticas budista, están fundadas en la filosofía budista Mahayana y las técnicas milenarias del adiestramiento mental. Siendo así en cada actividad, directa o indirectamente, a través de las explicaciones y la práctica, recibirás información sobre los fundamentos de la filosofía budista.

También nuestros ”facilitadores” (voluntarios y alumnos con amplia experiencia en la filosofía budista), siempre están disponibles, o bien con cita previa o bien de forma informal, antes o después de las sesiones, para ayudarte con preguntas y dudas.

 

Librería Lama Tsongkhapa

El Centro también dispone de una tienda con un importante número de libros, para ayudarte a integrar en tu vida diaria lo que vas aprendiendo o para que puedas iniciarte o profundizar en tus estudios sobre la mente y  la filosofía budista Mahayana. Desde importantes textos clásicos; comentarios sobre estos textos; libros de Su Santidad el Dalai Lama y de otros Maestros altamente cualificados; y libros de autoayuda basados en el adiestramiento mental y la meditación budista.

 

Horas de apertura

La tienda y librería tiene un horario de lunes a viernes de 10.30 a 13.30h. y de 17.00 a 19.00h.

Resumen de cuándo se imparten las actividades de “estudios budistas»

  • Cursos de Fin de Semana de Nuestro Maestro Muy Ven Lama Geshe Tsering Palden – Periódicamente (PRESENCIAL)
  • Descubre el Budismo: Estudio de Textos Budistas Clásicos – Martes 20.00h (quincenalmente)
  • Cursos de Fin de Semana de Nuestro Maestro Muy Ven Lama Geshe Tsering Palden – Periódicamente (PRESENCIAL)
  • Descubre el Budismo: Estudio de Textos Budistas Clásicos – Martes 20.00h (quincenalmente)

Para más información contacta con David, el director del centro, en el 661 560 284 (WhatsApp)

Información

¡No podemos esperar para verte!

De lunes a viernes,
mañanas de 10.30h a las 13.30h y tardes de 17.00h a 19.00h

661560284 (David)

C/ Emperadriu Eugenia. 1C – Palma de Mallorca