Auditoría Contable

Para empresas y autónomos

Auditoría contable

 

Las auditorías son muy importantes para garantizar que todos los procedimientos contables se realicen correctamente y estén ajustados de acuerdo con todas las actividades comerciales que se hayan venido efectuando en la empresa.

El trabajo de auditor consiste en recopilar información y comparar con los registros existentes en los libros contables. De igual manera, el auditor constata que todo este adecuado según las leyes y normativas vigentes que regulan la actividad y procedimientos contables.

La auditoría en términos generales debe cumplir con los siguientes objetivos:

  • Verificar que las cuentas anuales se hayan realizado de acuerdo con las legislaciones y normas vigentes.
  • Evaluar el desempeño y gestión de las actividades contables.
  • Verificar la transparencia de cada una de las cuentas y registros contables.
  • Constatar las buenas prácticas durante el desarrollo de los diversos procesos contables, resaltando la independencia y ética de las personas que realizan los trabajos contables.

Consejos

  •  Realice un inventario de sus existencias de productos y compáralas con las cantidades registradas en tu sistema administrativo.
  • Revisar mediante un balance de sumas y saldos si existen partidas con saldos discordantes.
  • Verificar si existen partidas abiertas o pendientes de aplicación.

Gestión de la contabilidad

 

La correcta gestión de la contabilidad de su empresa es un campo de indispensable cumplimiento y que debe ser realizado de la manera adecuada. En Pilar Moreno hemos desarrollado un plan de trabajo personalizado en el que nuestro equipo de auditores se involucrará con el objetivo de aportar soluciones a su empresa.

Pilar Moreno

C/ Ramiro Campos Turmo, nº 12-2º Marbella (Málaga)

 

 

Contacto